Temas Propuestos en el aula de clase:
-Proyecto de Vida
-Investigación cultural
-Propuesta de lectura para debate: "Etica para Amador"
Elección de los estudiantes: Investigación Cultural
PROYECTO DE ÉTICA PARA LOS CURSOS SÉPTIMO Y OCTAVO
OBJETIVO GENERAL
Valorar la diversidad cultural como un elemento de identidad nacional y de sentido de pertenencia a la humanidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Conocer la importancia de las culturas , respeto a las mismas y comprensión del mundo social.
- Construir una imagen positiva de si mismos y desarrollar sus capacidades para beneficio propio y del grupo social al que pertenecen .
- A partir de la investigación sobre las culturas los estudiantes comprenderan las organizaciones sociales y politicas de las diferentes regiones .
- Desarrollar en los estudiantes habilidades de búsqueda y análisis crítico de información.
- Reconocer los elementos que comparte con otras personas de otras partes del mundo, independientemente de su origen, raza, condición socioeconómica, etc.
METODOLOGÍA
Los estudiantes se organizaron por parejas para realizar una exposición sobre la cultura elegida por ellos mismos, dicha exposición debe ser realizada bajo conceptos que abarquen los siguientes temas:
-Costumbres
-Religión
-Política
-Economía
-Historia
ASPECTOS DE DEBATE
- Ejercicio responsable de la libertad
- Respeto por la diversidad
- Sentido de pertenencia a la comunidad
- Resolución de conflictos
- Participación social
- Sentido de Justicia
LOGROS
Al finalizar el tema "cultural" los estudiantes estarán en capacidad de:
- Asumir su propio criterio para el ejercicio de la libertad, con respeto a la dignidad de las personas.
- Argumentar como la diversidad cultural influye en el mundo.
- Identificar su propio papel dentro de una cultura que exige participación de todos.
- Tomar parte en debates sobre problemáticas culturales.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
- Se evaluará a partir de la creatividad de los estudiantes para exponer su tema.
- Textos producidos por ellos mismos en el blog donde plasmen reflexiones , conclusiones, preguntas o inquietudes o planes de acción para el desarrollo de su tema.
- Se evaluará búsqueda de información y perspectiva propia sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario