lunes, 20 de julio de 2009

COLEGIO CAMPESTRE COLOMBO BRITÁNICO –ZIPAQUIRÁ

PROYECTO EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVIDAD PARA SEGUNDO SEMESTRE DEL 2009
PARA LOS CURSOS SEXTO, SÉPTIMO Y OCTAVO.



OBJETIVO GENERAL:
Hacer que los estudiantes de estos cursos valoren y entiendan la “sexualidad” como un asunto propio, que tiene implicaciones sociales y forma parte importante de las etapas de desarrollo de su vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

· Que los estudiantes tengan el conocimiento de la anatomía y fisiología de los órganos sexuales femenino y masculino, y relacionarlo con la conducta sexual y sus consecuencias (embarazo, enfermedad, felicidad, estabilidad emocional).
· Que los estudiantes identifiquen y diferencien los términos de uso cotidiano referentes a la sexualidad y la reproducción humana.
· Que los estudiantes conozcan las enfermedades de transmisión sexual. Tomando conciencia de la necesidad de evitar conductas de riesgo.
· Que los estudiantes se den cuenta de la influencia de los medios de comunicación y el entorno social sobre la conducta sexual de las personas.
· Promover la “autoestima” proporcionando elementos para apreciar y respetar el propio cuerpo y el del otro y entender y respetar las diferencias de aspecto físico de las personas.
· Que los estudiantes aprendan a valorar otras cualidades en las personas y no únicamente su físico.
· Aprender a respetar con actitud “tolerante” cualquier aspecto referido a la sexualidad por parte de otras personas y sus puntos de vista.

METODOLOGÍA

En el aula de clase y a través de “talleres” preparados para cada uno de los temas propuestos, con la participación investigativa de los estudiantes, se abordan cada uno de los aspectos de la sexualidad humana. (Aspectos biológicos, éticos, psicológicos).

-Exposiciones
-Debates
-Investigaciones

LOGROS

Al término del desarrollo del proyecto, los estudiantes estarán en capacidad de asumir la sexualidad como una faceta más del ser humano, que es necesario conocer, desterrando la recreación morbosa.

· Comprender que existen diferentes opciones morales frente a la sexualidad.
· Asumir que la diversidad sexual es un hecho, pues se debe respetar, y que está ligada a la diversidad cultural, en general.
· Asumir que la sexualidad humana no es puro instinto, sino que está ligada a valores, normas y actitudes.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Se evalúa participación en clase, búsqueda de información, creatividad en la exposición del tema, la información en el blog.

TEMAS GENERALES

· Sexualidad, cultura, e historia
· Pubertad y Adolescencia
· Las relaciones sexuales y la reproducción humana.
· La afectividad y tener una pareja.
· La felicidad sexual y sus opciones.




RUBIELA LAVERDE B.
PSICÓLOGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario